Productores agrícolas de Portuguesa sufren pérdidas por falta de combustible #15Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El productor Manuel Vicente Parra, exdirector principal de la Sociedad de Ganaderos del estado Portuguesa (Sogapor), indicó que el sector tuvo pérdidas por factores climáticos y limitaciones en los financiamientos, ya que el tema de combustible es difícil en épocas de siembra, sobre todo en la recolección.

- Publicidad -

Parra declaró en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias : “esta fue una época difícil para todos los productores de los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes porque todavía están en cosecha. El tema del gasoil es fundamental”.

En la cosecha de caña de azúcar, el incrementó de consumo de gasolina es superior respecto a muchos otros rubros.

Se estima que en “27 mil hectáreas, de un plan de financiamiento del estado Portuguesa, se necesitan 6.720.000 litros de combustible y estamos hablando que podemos estar cosechando arroz”.

- Publicidad -

No hay suficiente combustible para los productores de Portuguesa

“Es muy grave lo que está pasando ahora. Las colas para poder surtir combustible, de gasolina y para nuestro transporte para poder sacar la cosecha son interminables. Está más afectado todo el sector transporte y el sector agrícola nacional”, expresó.

Explicó que cuando llegan a las estaciones de servicio, pueden cargar el combustible con ciertos permisos de tránsito, pero a la mayoría de los productores los migraron a las distribuidoras de combustible especial para los agricultores, “pero lamentablemente no les llega el combustible”.

“Entonces, por lo menos si yo tengo requerimientos de 10.000 litros de gasoil, ellos nada más me pueden suministrar 2.000 litros, entonces quedo en cola, rezagado, y aquí estamos muchos productores esperando a que llegue el combustible”, apuntó.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -