Escasez de combustible afecta a productores agrícolas venezolanos #16Dic

-

- Publicidad -

El productor Manuel Vicente Parra, exdirector principal de la Sociedad de Ganaderos del estado Portuguesa (Sogapor), denunció que el sector ha sufrido pérdidas por factores climáticos y limitaciones en los financiamientos, debido a la escasez de combustible que dificulta la siembra y la recolección de la caña de azúcar.

Parra declaró en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias que esta ha sido una época difícil para todos los productores de los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes, que todavía están en cosecha. “El tema del gasoil es fundamental”, afirmó.

- Publicidad -

Asimismo aclaró que en la cosecha de caña de azúcar, el consumo de gasolina es superior respecto a muchos otros rubros. Se estima que en 27 mil hectáreas, de un plan de financiamiento del estado Portuguesa, se necesitan 6.720.000 litros de combustible. “Estamos hablando que podemos estar cosechando arroz”, dijo.

Sin embargo, no hay suficiente combustible para los productores de Portuguesa, que tienen que hacer largas colas para poder surtir sus vehículos y maquinarias. “Es muy grave lo que está pasando ahora. Está más afectado todo el sector transporte y el sector agrícola nacional”, expresó.

Lee también: Así se ve en Guyana el conflicto por el Esequibo

- Publicidad -

Parra explicó que cuando llegan a las estaciones de servicio, pueden cargar el combustible con ciertos permisos de tránsito, pero a la mayoría de los productores los migraron a las distribuidoras de combustible especial para los agricultores, “pero lamentablemente no les llega el combustible”.

“Entonces, por lo menos si yo tengo requerimientos de 10.000 litros de gasoil, ellos nada más me pueden suministrar 2.000 litros, entonces quedo en cola, rezagado, y aquí estamos muchos productores esperando a que llegue el combustible”, apuntó.

Para finalizar hizo un llamado a las autoridades competentes para que se solucione el problema del abastecimiento de combustible, que pone en riesgo la producción de caña de azúcar y otros rubros en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -