#VIDEO Desborde e inundación de la quebrada de Valle Hondo en Palavecino #16Dic

-

- Publicidad -

Vecinos de la Urbanización Altamira, en el municipio Palavecino del estado Lara, reportaron el desborde y la inundación de la quebrada de Valle Hondo, debido a las fuertes lluvias que se registraron este sábado 16 de diciembre.

En un video compartido con El Impulso, se pudo observar cómo el agua subía por las calles, amenazando con entrar a las viviendas y causar daños materiales y humanos.

- Publicidad -

Los habitantes de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que se aboquen a la solución del problema, que se ha repetido en varias ocasiones en los últimos años.

Ante el pronóstico de lluvias, lloviznas y chubascos para este sábado en gran parte del país, Protección Civil Lara compartió los números de contacto para atender cualquier emergencia que se pueda generar por estos fenómenos naturales.

Lee también: Protección Civil Lara ofrece números de contacto ante emergencias por lluvias

- Publicidad -

Protección Civil Lara invitó a la ciudadanía a comunicarse por los teléfonos de la institución (0251) 254 48 89 / 254 39 65 y la línea Ven 911 ante cualquier eventualidad. «Protección Civil Lara está activo las 24 horas para atenderte», aseguró.

Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este sábado se registrarán lluvias, lloviznas y chubascos en gran parte del territorio nacional, debido a la actividad de la zona de convergencia intertropical y a la influencia de ondas tropicales y perturbaciones atmosféricas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -