Sector hotelero reportó leve caída de ocupación en comparación a 2022 #16Dic

-

- Publicidad -

El sector hotelero en Venezuela atraviesa una situación crítica debido a la crisis económica que afecta al país, donde según la Federación Nacional de Hoteles en Venezuela (Fenahoven), la ocupación hotelera ha caído en 3 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del año pasado.

Alberto Vieira, presidente de Fenahoven, explicó que la baja demanda de alojamiento se debe al deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos y a la falta de incentivos para el turismo nacional e internacional. “En términos acumulados estamos este año en 31% mientras que el año pasado teníamos 34% por lo que estamos en 3 puntos porcentuales menos”, dijo para Unión Radio.

- Publicidad -

Vieira destacó que la situación es más grave en el interior del país, donde hay estados con una gran capacidad instalada hotelera que no superan el 20% de ocupación. “Nos preocupa mucho el resto de las regiones porque hay hoteles que están cerrando o reduciendo su personal por la baja rentabilidad”, señaló.

Lee también: Autoridad Aeronáutica de Venezuela sostuvo encuentro de alto nivel con Autoridad de Aviación Civil de Qatar

El presidente de Fenahoven también expresó su preocupación por el estado de la infraestructura hotelera, que se ve afectada por los constantes cortes de agua, luz y gas, así como por el mal estado de las vías de acceso. “Con estos números no puede garantizarse una buena operación ni una calidad de servicio adecuada para los huéspedes”, afirmó.

- Publicidad -

Hizo un llamado a la administración de Maduro y a las autoridades regionales para que implementen medidas que permitan reactivar el sector hotelero, como la flexibilización de los controles cambiarios, la simplificación de los trámites administrativos, la promoción del turismo interno y externo, y la mejora de los servicios públicos. “El sector hotelero es un motor de desarrollo económico y social que genera empleo, ingresos y divisas para el país, por lo que es indispensable apoyarlo y fortalecerlo”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -