#VIDEO Fuertes lluvias inundan la Catedral de Barquisimeto y evidencian su deterioro #16Dic

-

- Publicidad -

La Catedral de Barquisimeto, uno de los templos católicos más emblemáticos de la ciudad, se encuentra inundada por las fuertes precipitaciones que han azotado la región en las últimas horas.

La situación se repite desde este sábado 16 de diciembre, cuando la Catedral se vio nuevamente afectada por las lluvias. El periodista Luis Padua denunció a través de su cuenta en X la indolencia del gobernador de Lara, que solo estaría pendiente de sus negocios, y elogió la mística del sacerdocio, que no se detiene ni por la inundación.

- Publicidad -

En las redes sociales se han compartido imágenes que muestran la cantidad de agua que hay dentro de la estructura religiosa, que alberga obras de arte y patrimonio histórico. Los feligreses han expresado su preocupación y su indignación por el estado de la Catedral, que requiere una urgente intervención.

Lee también: Desborde e inundación de la quebrada de Valle Hondo en Palavecino

Ante el pronóstico de más lluvias, lloviznas y chubascos para este sábado en gran parte del país, Protección Civil Lara ha compartido los números de contacto para atender cualquier emergencia que se pueda generar por estos fenómenos naturales. La institución ha invitado a la ciudadanía a comunicarse por los teléfonos (0251) 254 48 89 / 254 39 65 y la línea Ven 911 ante cualquier eventualidad. «Protección Civil Lara está activo las 24 horas para atenderte», ha asegurado.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que este sábado se registrarán lluvias, lloviznas y chubascos en gran parte del territorio nacional, debido a la actividad de la zona de convergencia intertropical y a la influencia de ondas tropicales y perturbaciones atmosféricas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -