El papa pide “respuesta humanitaria” para inmigrantes del Darién #18Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El papa Francisco pidió este domingo 17 de diciembre una “respuesta humanitaria” para los inmigrantes que atraviesan la selva del Darién que se ubica entre Colombia y Panamá.

- Publicidad -

En el rezo del Ángelus, el pontífice expresó que les recuerda a quienes deciden transitar esa vía que son caminos peligrosos bajo engaño de otras personas que les prometen una “vía breve y segura”, quienes al final terminan con maltratos y robos, dijo el papa quien hoy cumple 87 años de edad.

En ese sentido, agregó: “no pueden perder la vida en esa selva” y considera que “hace falta el esfuerzo conjunto” de los países que demuestren interés y de la comunidad internacional para evitar que esta realidad se silencie y que a la vez se ofrezca una respuesta humanitaria.

A través de la selva del Darién más del 500.000 migrantes atravesaron esa peligrosa zona en lo que va de año. Además, se convirtió en una de las rutas que más transitaron en el continente, donde los ciudadanos se exponen a los peligros naturales, a la violencia y tráfico de personas.

- Publicidad -

Las nacionalidades más habituales entre quienes cruzan esta ruta son venezolanos, haitianos y ecuatorianos.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -