Rafael Quiroz: “Pdvsa no pudo aportar más de lo que había previsto” #19Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El economista Rafael Quiroz, especialista en petróleo, aseguró que la producción de crudo cerrará el 2023 con 750 mil barriles diarios, por lo que “Pdvsa no pudo aportar más de lo que había previsto”.

- Publicidad -

“En esos 750 mil barriles diarios están incluidos los 150 mil barriles que aporta Chevron; es decir, que la producción neta venezolana en 600 mil barriles”, expresó Quiroz en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.  

Sobre el tema de las concesiones, el especialista afirmó que la entrega de licencias petroleras en el Esequibo tiene un carácter principalmente simbólico, porque el Estado venezolano no tiene soberanía sobre esos territorios en discusión incluyendo las aguas en litigios.

Por otra parte, señaló que el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, es insuficiente para la recuperación de la producción petrolera de Pdvsa.

- Publicidad -

“El Gobierno no tiene los recursos suficientes para invertir en producción a modo de aumentar significativamente la producción. Por más intentos que haga, Chevron no va a superar los 200 mil barriles para el 2024 y tampoco creo que esté dispuesta a invertir más”, dijo.

También opinó que los recursos que ingresen por renta petrolera, el Estado no lo va a invertir en Pdvsa sino en la campaña electoral de cara a unas eventuales elecciones presidenciales.

“Si el Gobierno norteamericano no aprueba la ratificación de la flexibilización no habrán ingresos extraordinarios por concepto de exportación petrolera”, apuntó. 

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -