Administración de Maduro firma con Trinidad y Tobago acuerdo para exportar gas del Golfo de Paria #22Dic

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro y Trinidad y Tobago firmaron el jueves en Caracas un acuerdo para la explotación y exportación del gas que se halla en el Golfo de Paria, cuyas aguas y costas las comparten ambos países, con ayuda de la empresa británica de hidrocarburos Shell.

El documento, del que se desconocen detalles, fue suscrito por el ministro trinitense de Energía e Industrias energéticas, Stuart Young, y su par venezolano, Pedro Rafael Tellechea, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

- Publicidad -

«Hemos recorrido mucho camino para llegar a este gran día (…), es un hito histórico», expresó Young en un breve discurso, frente a la vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez.

Luego, la funcionaria agradeció al gobierno de Trinidad y Tobago por esta negociación que acabó con «este paso histórico que hoy da a Venezuela por primera vez» la posibilidad de exportar gas.

«Estamos cerrando el año con un broche de oro, de lo que significa el desarrollo futuro de este campo en manos de nuestros dos países, con la participación de Shell como compañía, en los extraordinarios términos que significa esta sociedad ampliada para seguir trabajando en aras de la felicidad de nuestros pueblos», sostuvo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -