López Tarre: Precios de juguetes van desde 5 hasta 700 dólares #22Dic

-

- Publicidad -

En las últimas tres semanas, las ventas en torno a la temporada navideña se han incrementado; aunque el cierre de año lo medirán en unidades y no en montos de venta,
así lo aseguró la vicepresidenta de la Cámara de Juguetes de Consecomercio, Daniela López Tarre.

Este año entraron nuevas marcas al país y la mayoría de las jugueterías están “bien surtidas”, agregando que el “mercado está teniendo lo que los niños están buscando”, indicó en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

- Publicidad -

Según López, Venezuela históricamente no ha sido un país fabricante de juguetes y “menos en este momento”; esto en relación a la producción nacional y la exportación de este sector.

“Hay marcas que no están en Venezuela por la situación de las sanciones, sin embargo, hay una nuevas que están entrando y otras que se mantienen vigentes”, resaltó.

El contrabando y los ilícitos aduaneros, así como la falsificación y piratería, siguen siendo las principales trabas, sobre todo en este año 2023, “pero estamos trabajando en eso de la mano con el Gobierno”, afirmó la vicepresidenta de la cámara.

- Publicidad -

Actualmente, los precios y marcas de juguetes varían, “hay juguetes desde un dólar, carritos de marca desde 3 dólares hasta los 700 dólares, o muñecas de marca a partir de 15 dólares”, comentó López.

Los juguetes preferidos para las niñas, explicó, siguen siendo las muñecas, así como monopatín y bicicletas, mientras que para los niños las opciones son carros, dinosaurios y juegos de mesa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -