«Un arbolito de Navidad» en el espacio fue captado por la NASA #25Dic

-

- Publicidad -

Un conjunto de luces que se compara con la forma de un árbol de Navidad, según expertos; se pudo observar luego de que los Observatorios Astronómicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) hayan captado un conjunto de estrellas jóvenes, situadas a unos 2.500 años luz de la Tierra.

El “Cúmulo del Árbol de Navidad”, como fue bautizado el conjunto de estrellas que forman el “NGC 2264”, está compuesto por cerca de 40 estrellas jóvenes y gases. En ese sentido, sus colores forman un “árbol cósmico” de luces y colores muy brillantes, reseña El Diario.

- Publicidad -

La imagen, captada por el Observatorio de rayos X de la NASA, fue compartida hace días atrás a través de las redes sociales y en pocas horas se ha viralizado hasta alcanzar millones de interacciones en la red social X (antes Twitter).

Las estrellas que forman este “árbol de Navidad” tienen edades comprendidas entre 1 y 5 millones de años y están localizadas en la constelación de Monoceros, en la Vía Láctea. Las luces se completan con otros datos ópticos que muestran el gas del cúmulo formando una gran nebulosa verde, que la NASA ha comparado con un pino.

Los científicos explicaron que las estrellas jóvenes que componen “el árbol”, son volátiles y sufren fuertes llamaradas en rayos X y otros tipos de variaciones que se observan con distintos tipos de luz, pero la agencia espacial advirtió que las variaciones coordinadas y parpadeantes que se han mostrado en la animación son artificiales y que se ha hecho así para enfatizar las similitudes con un árbol de Navidad.

- Publicidad -

Los parpadeos de esas luces están relacionados con los campos magnéticos e incluyen llamaradas como las que experimenta el Sol, aunque mucho menos potentes, además de puntos calientes y regiones oscuras en las superficies de las estrellas que entran y salen de la vista a medida que las estrellas van girando.

La imagen que la NASA ha logrado viralizar se realizó mediante la rotación de la imagen y la elección de los colores para situar en la cúspide la forma cónica del árbol, destaca El Diario en su trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -