#VIDEO Sistemas Nacional para la Gestión de Riesgo confirmó derrame de petróleo en El Palito #27Dic

-

- Publicidad -

El Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo (SNGR) confirmó la denuncia formulada por activistas ambientales sobre un derrame de petróleo en la refinería de El Palito, que contaminó las costas del estado Carabobo.

Según el Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo, el accidente se produjo la mañana del martes 26 de diciembre, cuando debido a las intensas lluvias se elevaron los niveles de la laguna de tratamiento de efluentes de la refinería, provocando el derrame de los hidrocarburos que alcanzaron los balnearios de Puerto Cabello.

- Publicidad -

Se conoció que en autoridades de PDVSA, trabajadores de la refinería, Ministerio de Ecosocialismo y la Dirección de Contrainteligencia Militar y la Policía de Carabobo se encuentran en la zona afectada.

A través de las redes sociales, los habitantes de Puerto Cabello y activistas ambientales compartieron imágenes en las que se observa la contaminación por hidrocarburos en las aguas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -