Feligreses de Cabimas bailaron a San Benito en un recorrido de Fe y Devoción #28Dic

-

- Publicidad -

En un despliegue de fe y devoción, San Benito, el copatrono de Cabimas, recorrió 13 kilómetros en una procesión que duró más de 15 horas, uniendo a las comunidades en una sola oración de baile y cántico.

Con tambores y baños de ron, la imagen del santo negro fue entregada al pueblo tras la Santa Eucaristía oficiada por monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín. La multitudinaria procesión, llena de alegría y fe, se desplazó desde la Catedral hasta la parroquia Ambrosio.

- Publicidad -

Entre aplausos y júbilo, unos 70 cargadores llevaban la sagrada imagen, a quien rociaban licor y bailaban en su honor. Los devotos se turnaban para tocarle y expresarle su amor, creando un ambiente de animación y devoción.

A las diez y media de la noche, San Benito de Palermo regresó a la Catedral de Cabimas, sobre los hombros de miles de feligreses que bailaron al son del chimbanguele durante más de 15 horas. La seguridad del evento estuvo garantizada por más de 500 funcionarios de seguridad.

La fiesta de San Benito de Palermo no fue exclusiva de Cabimas, sino que unió a las comunidades de El Mene, El Menito, Punta Gorda, sectores de Ciudad Ojeda y Lagunillas en una sola oración de baile y cántico. Para el próximo 6 de enero, San Benito saldrá nuevamente a las calles de Cabimas con destino al sector Ambrosio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -