#FOTOS El restaurante ‘Ratatouille’ real reabre ante los Juegos Olímpicos de París 2024 #28Dic

-

- Publicidad -

La Tour d’Argent ya cuenta con una bodega de 320.000 botellas, una receta de pato mundialmente famosa y una historia de 441 años.

Ahora, el legendario restaurante parisino está a punto de servir su “plato de resistencia”, una vista en primera fila de dos de los eventos más importantes de 2024: el renacimiento de la catedral de Notre Dame y los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

- Publicidad -

Un hito de la ciudad en sí mismo, y una inspiración para el restaurante de la película «Ratatouille«, el Tour d’Argent reabrió recientemente sus puertas después de su propia renovación, que conservó las tradiciones veneradas y se adaptó al siglo XXI.

El restaurante afirma ser el más antiguo de París y su fecha de apertura, 1582, está grabada en las puertas. Dice que el rey Enrique IV comió aquí paté de garza; El »Rey Sol» Luis XIV organizó aquí una comida en la que participó una vaca entera; y presidentes, artistas como Salvador Dalí y celebridades como Marilyn Monroe han adornado sus mesas desde entonces.

Hoy en día, el restaurante con estrella Michelin sigue siendo uno de los lugares más exclusivos para cenar en la capital francesa, fuera del alcance de la mayoría. El menú de almuerzo de precio fijo más sencillo cuesta 150 euros (167 dólares), y la cena de precio fijo más asequible cuesta 360 euros, y eso sin siquiera echar un vistazo al libro de 8 kilos (17 libras) apodado la «Biblia» de su bodega.

- Publicidad -

Pero el renacido Tour d’Argent ofrece opciones para aquellos que quieran respirar su atmósfera enrarecida sin invertir en una comida completa: un salón en la planta baja que sirve croissants por la mañana, un bar adyacente que sirve cócteles junto a la chimenea por la noche y una terraza en la azotea es un bar abierto en los meses más cálidos, donde las impresionantes vistas del restaurante están a la vista.

La catedral de Notre Dame ocupa un lugar central en este panorama de París, una obra en construcción como ninguna otra. Los artesanos están montando una nueva aguja y un techo en el monumento, reemplazando los que se derrumbaron en un incendio de 2019 que amenazó con destruir toda la catedral medieval.

Pieza por pieza, el andamio que envuelve el sitio se derrumbará en el transcurso de 2024, a tiempo para su reapertura al público prevista para el 8 de diciembre. Para sus vecinos de la Tour d’Argent, la restauración de Notre Dame es una buena noticia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -