Iglesia Santa Inés de Cumaná será elevada a Basílica menor #28Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El arzobispo emérito de Cumaná, monseñor Jesús González de Zárate, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el próximo 21 de enero de 2024 elevarán al templo de Santa Inés a Basílica menor por parte del Dicasterio. Esta noticia que destaca en la historia y la fe de la ciudad.

- Publicidad -

Feligreses y la comunidad en general recibieron con alegría la noticia y mostraron gran entusiasmo por la celebración. Esta elevación a Basílica menor representa un reconocimiento especial por parte de la Santa Sede y es un motivo de orgullo para la comunidad católica en Cumaná y parte del oriente del país.

El anuncio lo hizo en compañía del párroco de la Iglesia Santa Inés de Cumaná, padre Oswaldo Orellana. Además, la fecha cobra mucho significado para la feligresía pues el 21 de enero es día de Santa Inés, la patrona de Cumaná.

Las autoridades eclesiásticas y miembros del consejo parroquial agradecieron a todos los que colaboraron en esta petición hecha el 25 de abril de 2023. Destacaron además la importancia del trabajo en equipo y la dedicación de la comunidad católica en Cumaná.

- Publicidad -
  • La Iglesia Santa Inés de Cumaná guarda la fe del pueblo


El arzobispo González de Zárate recalcó: “este templo de Santa Inés guarda la devoción que por más de 450 años ha tenido el pueblo cumanés por la Virgen y mártir romana Inés. Será un lugar donde podamos nutrirnos de las gracias espirituales que lleva consigo el otorgamiento del título de Basílica menor”.

La elevación de la Iglesia Santa Inés de Cumaná a Basílica menor será un hito histórico para la comunidad religiosa de esta ciudad oriental. Se espera que la celebración, a realizarse entre los días 19 y 21 de enero, sea un momento de gran regocijo y fe para todos.

Ésta pasará a ser la decima séptima basílica en todo el territorio venezolano. La más antigua es la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en Zulia, mientras que en oriente, la de más renombre es la Basílica Nuestra Señora Del Valle en Nueva Esparta.

Monseñor invitó a la comunidad a estar atenta a los comunicados y convocatorias que emitirán las autoridades eclesiásticas en los próximos días

Monseñor Jesús González de Zárate aclaró: “solo reciben el título de Basílica Mayor las cuatro grandes Iglesias de Roma: San Pedro, San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor”.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -