Industria del cine en Venezuela se recuperó en 2023 #28Dic

-

- Publicidad -

El cine venezolano experimenta un renacimiento, con un aumento del 40% en la asistencia en 2023, impulsado por éxitos internacionales y locales.

El 2023 ha sido un año de resurgimiento para los cines venezolanos, con un aumento del 40% en la asistencia en comparación con el año anterior. Este crecimiento ha sido impulsado por el éxito de películas internacionales como “Mario Bros” y “Barbie”, así como por el fenómeno local “Simón”.

- Publicidad -

A pesar de la pandemia, las salas de cine venezolanas registraron 8,2 millones de espectadores en 2023, una señal de recuperación significativa. Sin embargo, la industria aún no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia, cuando se reportó una ocupación de más de 11 millones de butacas en 2019.

La película venezolana “Simón”, ha causado un gran revuelo a nivel internacional, obteniendo una nominación a los Premios Goya y siendo solicitada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para su colección permanente.

A pesar de los rumores de censura, “Simón” ha atraído a más de 115.000 espectadores y sigue en cartelera.

- Publicidad -

Además del aumento en la asistencia, la industria del cine ha visto una recuperación en la publicidad, que había disminuido durante la pandemia. Las agencias de publicidad y los clientes particulares han vuelto a confiar en el cine como medio para promocionar sus productos y servicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -