Sudáfrica presenta un caso ante la ONU acusando a Israel de genocidio en Gaza #29Dic

-

- Publicidad -

Sudáfrica presentó el viernes un caso ante el máximo tribunal de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusando a Israel de genocidio contra los palestinos en Gaza y pidiendo al tribunal que ordene a Israel que detenga sus ataques.

La presentación de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) alega que “los actos y omisiones de Israel… son de carácter genocida”, ya que se cometen con la intención de “destruir a los palestinos en Gaza como parte de la comunidad palestina nacional, racial y étnica más amplia”. grupo.»

- Publicidad -

También pide al tribunal con sede en La Haya que emita una orden provisional para que Israel suspenda inmediatamente sus operaciones militares en Gaza.

Sudáfrica puede presentar el caso bajo la Convención sobre Genocidio porque tanto ella como Israel son signatarios de la convención.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -