#OPINIÓN Por la puerta del sol (183): Año Viejo #30Dic

-

- Publicidad -

Con lágrimas, campanas al viento, abrazos, doce uvas y un brindis, el mundo te despide el 31, también yo te despido y agradezco a Dios a pesar de la ausencia de mis hijos, por haber podido enfrentar momentos duros, acompañando a mi esposo en sus últimos tristes finales de vida. Gracias a mis santos por no desampararme, gracias a mis hijos por estar siempre pendientes de mi, gracias porque sigo respirando, abrigando sueños, gracias siempre a Dios y a mi Virgencita por hacer realidad mi sueño después de cinco años, volver a abrazar a mi hija, a mi yerno y a mi nieta. Superando obstáculos y barreras de salud y de todo tipo, aquí estoy en la hermosa tierra holandesa, tierra bendita donde he disfrutado espléndidamente cada día al lado de mi hija, amigos y familia tan querida.

Venezuela:

- Publicidad -

Aunque el dolor nos aguije, los encantos de la vida van llegando por migajas, los miedos, ingratitudes y contrariedades por montones. Seguimos siendo los eternos buscadores de la felicidad, encarnados en el misterioso barro de que fuimos hechos. Seguimos en esta lucha que seguiremos afrontando hasta salir de la pesadilla que carcome nuestra alma y el alma nacional.

Gracias Año Viejo por brindarnos una nueva luz y pintar toda la patria de alegría, de libertad y respeto, de calidad de vida, rescate de los principios, de poder desatar las cadenas y rescatar las perdidas esperanzas del bravo pueblo que mira confiado la ruta a seguir en el 2024. En medio de tantos sinsabores, del hambre y crueles opresiones, hemos aprendido que la crueldad y violencia no son eternos, que la paciencia tiene su tiempo de espera, la perseverancia su respuesta, la fe el milagro y la entrada de Dios haciendo su presencia en este mundo de bárbaro caciquismo.

Te vas Año Viejo cargado de inmensas convulsiones y enormes daños. Te vas quedando rígido y quieto sobre el final de los silencios, dormido en la hora suprema del espacio, tramontas la barrera del fin, lentamente te vas debilitando, la última hoja del calendario será inevitablemente tu sudario. Te vas dejando la inflación más alta del mundo y de la historia, te vas sin que se hayan resuelto los inmensos problemas del país, de la electricidad, del agua, arreglo de calles, avenidas y autopistas, de la impresionante falta de gasolina y los abusos de los guardias, los problemas de la agricultura, de la educación, de las trampas, de las mentiras, la inseguridad, de los odios, venganzas políticas, del desabastecimiento, la espantosa carestía, falta de control y abusos de los comerciantes, del desempleo, profundos odios, calles llenas de basuras, nos dejas la desgracia de contar con alcaldes y gobernadores ineptos y vividores, Termina el año con un balance totalmente negativo en salud, en moral, economía, en política , en cultura, educación etc. terminamos con los medios de comunicación  auto censurados, reprimidos, terminamos sin ley ni justicia imparcial y abusivas imposiciones.

- Publicidad -

Ha sido indetenible el sufrimiento y hundimiento del Titanic venezolano, hemos sufrido por casi un cuarto de siglo hambres, maltrato, humillaciones y violencias de todo tipo.

A pesar de esto la vida sigue y es extraordinaria. Hemos sido golpeados, ¡nunca vencidos! La esencia sigue intacta, la lucha hoy está más que nunca fortalecida.

Dejo como reflexión de fin de año a los lectores la frase del gran Martin Luther King:

Nosotros también tenemos un sueño; No estamos satisfechos y no lo estaremos, hasta que la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente. Nadie está satisfecho ni lo estará mientras se tenga una justicia torcida y mal llevada”

El viento lleva muchos años soplando en contra, nuestras ideas, metas y sueños más queridos, están más activos que nunca. Unidos haremos que el viento sople a nuestro favor, con gran fe, con entusiasmo, fortalecidos  y dispuestos ahora que termina el Año Viejo, dando la bienvenida al que llega con el corazón palpitante de alegría: Bienvenido Año Nuevo

¡Venga un abrazo Venezuela, hijos míos y familia!

Amanda Niño P.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Con pocas expectativas de un aumento salarial, venezolanos conmemoran el Día del Trabajador #1May

A pesar de que cada 1 de mayo era una fecha esperada por los venezolanos por el tradicional aumento salarial decretado por el gobierno, en los últimos años esta práctica ha sido abandonada por el Ejecutivo nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -