José Guerra: Venezuela cierra el año con la inflación más alta del mundo con 260,70% #30Dic

-

- Publicidad -

Según las cifras del economista José Guerra, la economía venezolana cerrará el año con la inflación más alta del mundo, seguido por Líbano y Argentina, según sus cálculos no prevé crecimiento económico en 2024 a menos que hayan nuevos capitales.

El profesor universitario, indicó que durante 2023 la inflación venezolana tuvo un incremento de 8,62% en comparación con 2022, cuando se ubicó en 240% ascendiendo a 260,70%.

- Publicidad -

Según los datos del economista, la inflación venezolana de tres cifras, se mantiene como la más elevada del mundo, a pesar de que las mediciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reportaron una tendencia a la baja durante el mes de noviembre.

Para Guerra, la economía nacional no tendrá crecimiento el próximo año a menos que haya un incremento o nuevos capitales en moneda extranjera, resalta que esto depende del mercado petrolero porque la economía interna no tiene fuerza.

Además, explicó que el próximo año el mercado petrolero de China arrancará con precios débiles debido a la preocupación porque la economía China se desacelere el próximo año, plantea que Venezuela debe impulsar la producción petrolera para “compensar la eventual caída o estancamiento de los precios”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -