#VIDEO Pánico en Japón: Terremoto de 7,6 y otros 20 sismos sacudieron al centro del país este #1Ene

-

- Publicidad -

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), una sucesión de movimientos telúricos durante 90 minutos afectó la región central del país asiático este lunes 1 de enero.

El terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter, que sacudió la región de Noto, en la prefectura de Ishikawa, sobre las 16:10 (0710 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) fue el más fuerte de los 21 sismos de magnitud 4,0.

- Publicidad -

Los terremotos fueron seguidos por olas de más de un metro de altura, las autoridades de Ishikawa emitieron una “alerta de envergadura por tsunami”, la primera desde el terremoto de 2011, que implican olas de tres a cinco metros contra la costa.

Por otra parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, alertó que podrían producirse olas peligrosas en un radio de 300 kilómetros a lo largo de la costa, hacia la principal isla japonesa, Honshu.

https://twitter.com/canal26noticias/status/1741822205451768219

Posteriormente la advertencia se redujo a tsunami regular luego de varias horas, no obstante, las olas aún podrían alcanzar hasta 3 metros de altura.

- Publicidad -

Las autoridades han indicado a la población que deben evacuar hacia zonas seguras y no deben regresar a sus casas hasta que la alerta de tsunami haya sido anulada.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre pérdidas humanas, sin embargo, viviendas, edificios y carreteras colapsaron debido a los sismos, los derrumbes también provocaron incendios, cortes de energía masivos y la suspensión de algunos servicios de tren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -