José Guerra: El chavismo en 25 años de revolución destruyó a Venezuela #3Ene

-

- Publicidad -

La destrucción de un  país por parte del gobierno, a lo largo de los 25 años de revolución, presenta el economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas(OVF), José Guerra en un resumen de 4 puntos, señalamientos que son perfectamente comprobables e irrebatibles.

En efecto, el especialista expone lo que han representado los 25 años del chavismo en el poder.

- Publicidad -
  • El factor número uno expuesto,  refiere a que de la democracia protagónica pasó a una dictadura. 
  • El tamaño de la economía es de 40% del que tenía en 1983. 
  • El salario mínimo pasó de $300 mensuales en diciembre de 1998 a solo $3,25 al día de hoy. 
  • La producción petrolera de 3.100.000 b/d hoy está en niveles de 800.000 b/d

Los cuatro aspectos reflejan gráficamente lo que ha ocurrido en el país, a lo largo de los 25 años de revolución, con señalamientos tan certeros y contundentes, que resulta imposible para cualquiera de los altos dirigentes de la revolución, desmentir que estamos en una dictadura de facto; la economía ha reducido su tamaño y se ha “enanizado” como advierten los economistas; la realidad del impacto de la reducción del salario real la vivimos los trabajadores y lo reflejan los altos índices de pobreza y tampoco pueden negar la destrucción de la industria petrolera nacional.

El impacto directo de este escenario, es que en estos momentos el 80% de los venezolanos rechaza a Nicolás Maduro y a su equipo de gobierno, a quienes responsabilizan directamente de la destrucción de uno de los países más ricos del mundo, para convertirlo en uno de los más pobres, solamente superado por Haití en América Latina. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -