Obispos iniciarán la Asamblea Ordinaria Plenaria el 7 de enero #3Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

La Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) realizará entre los próximos domingo 7 y viernes 12 de enero, en su sede en Montalbán, en Caracas, la 121 Asamblea Ordinaria Plenaria.

- Publicidad -

La actividad episcopal tiene como lema este año Caminando en comunión y solidaridad, informó la CEV a través de una nota de prensa publicada en su página web.

El encuentro iniciará con una eucaristía que dará paso al retiro espiritual sobre la sinodalidad y la conversación espiritual, con una charla que estará a cargo de monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo.

El lunes 8 de enero, a partir de las 9.00 de la mañana, en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), se realizará la instalación oficial de la Asamblea con la adoración al Santísimo Sacramento en la iglesia Trono de la Sabiduría.

- Publicidad -

De inmediato, en el auditorio Padre Gustavo Sucre de la referida universidad pronunciarán sus mensajes monseñor Jesús González de Zárate Salas, arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV, y monseñor Ignazio Ceffalia, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica.

Según detalla la nota de prensa, los obispos disertarán durante estos días sobre la realidad social, económica y política de la mano de algunos especialistas, junto con el diálogo pastoral entre ellos y el discernimiento propio de Asamblea, que tendrá como fruto la Exhortación Pastoral al pueblo venezolano.

El Sínodo de la Sinodalidad, la educación en Venezuela y las políticas comunicacionales de la CEV serán desarrollados como grandes temas de reflexión para el discernimiento y la puesta de acción por parte del Episcopado en Venezuela.

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -