Venecia establece límites a los grupos de turistas para proteger la ciudad #4Ene

-

- Publicidad -

La ciudad italiana de Venecia anunció el 30 de diciembre nuevos límites al tamaño de los grupos de turistas, la última medida para reducir la presión del turismo de masas en la famosa ciudad del canal.

A partir de junio, los grupos estarán limitados a 25 personas, o aproximadamente la mitad de la capacidad de un autobús turístico, y se prohibirá el uso de altavoces, «que pueden generar confusión y disturbios», dijo la ciudad en un comunicado.

- Publicidad -

La funcionaria de la ciudad encargada de la seguridad, Elisabetta Pesce, dijo que las políticas tenían como objetivo mejorar el movimiento de grupos a través del centro histórico de Venecia, así como las islas muy visitadas de Murano, Burano y Torcello.

La ciudad anunció previamente planes para probar una nueva tarifa para excursionistas este año. La tarifa de 5 euros (5,45 dólares) por persona se aplicará durante 29 días pico entre abril y mediados de julio, incluida la mayoría de los fines de semana. Su objetivo es regular las aglomeraciones, fomentar visitas más largas y mejorar la calidad de vida de los residentes de Venecia.

La agencia cultural de la ONU citó el impacto del turismo en la frágil ciudad lagunar como un factor importante para considerar dos veces incluir a Venecia en la lista de sitios patrimoniales en peligro de la UNESCO.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -
- Publicidad -