Estados Unidos anuncia la revocación del alivio de sanciones a Venezuela #17Abr

-

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado a Venezuela. Esta decisión surge tras el incumplimiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de su compromiso de celebrar elecciones libres y justas.

El comunicado emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) detalla la reimposición de sanciones bajo el Reglamento de Sanciones a Venezuela (31 CFR parte 591), afectando directamente a Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA) y entidades asociadas. La Licencia General No. 44A, que autorizaba ciertas transacciones relacionadas con el sector petrolero y gasífero venezolano, quedará sin efecto a partir del 31 de mayo de 2024.

- Publicidad -

Las restricciones específicas incluyen la prohibición de transacciones con instituciones financieras bloqueadas distintas del Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela SA Banco Universal. Además, se prohíbe el suministro de bienes o servicios y nuevas inversiones en entidades venezolanas controladas o en joint venture con entidades rusas, así como cualquier nueva inversión por parte de personas o entidades rusas en el sector petrolero y gasífero de Venezuela.

La OFAC también aclara que no se autorizará el desbloqueo de propiedades previamente bloqueadas bajo el VSR. Esta medida reemplaza la Licencia General No. 44, fechada el 18 de octubre de 2023, y refleja la postura firme de la administración Biden frente a lo que considera una falta de avance democrático en Venezuela.

La comunidad internacional y los observadores políticos aguardan la respuesta del gobierno de Maduro y las posibles repercusiones que estas sanciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -