Religiosos, ONG y líderes sociales exigen investigación confiable sobre la muerte del padre Josiah K’Okoal #5Ene

-

- Publicidad -

Un colectivo de 336 organizaciones sociales, líderes comunitarios y religiosos venezolanos han emitido una demanda pública para una investigación confiable y transparente sobre la muerte del misionero y defensor de los pueblos indígenas, Josiah K´Okoal, de origen keniata.

Este grupo, compuesto por activistas sociales y defensores de derechos humanos, insta a las autoridades, en particular al Ministerio Público, a responder a las denuncias que K’Okoal había estado haciendo sobre las violaciones de los derechos de las comunidades indígenas en Venezuela.

- Publicidad -

El pasado 2 de enero, la Iglesia Católica venezolana y los pueblos indígenas de los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, se conmocionaron al enterarse de la trágica muerte del padre Josiah K’Okoal.

K’Okoal era muy apreciado entre las comunidades originarias de Venezuela por su labor en defensa de los derechos humanos. Había estado denunciando la trata de indígenas, entre otras situaciones. “Están pasando mucha hambre”, había dicho en varias oportunidades.

En un comunicado firmado por representantes de las organizaciones y líderes sociales, exigen una investigación exhaustiva sobre este caso, por el bien de los pueblos indígenas que quedan sin un gran defensor de sus derechos humanos. Asimismo, solicitan que se promuevan políticas públicas que se enfoquen en el impacto de la Emergencia Humanitaria Compleja en las comunidades más vulnerables del país, especialmente los pueblos originarios.

- Publicidad -

K’Okoal, de 54 años, vivía en Tucupita y desde 2006 había estado acompañando a los indígenas de esos estados, especialmente al pueblo Warao, cuya lengua hablaba perfectamente y varias lenguas indígenas más. Su labor y compromiso con los derechos humanos de las comunidades originarias de Venezuela eran muy apreciados entre ellas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -