Enaltecieron la labor de atletas larenses con la tradicional «Misa del Deporte» #6Ene

-

- Publicidad -

En Venezuela cada 6 de enero se celebra el Dia del Deporte desde el año 1945, es por ello que este sábado se desarrollaron en todo el país diversas Eucaristías para conmemorar esta fecha y condecorar a los deportistas de las diferentes disciplinas.

Como es costumbre, la Iglesia Santa Rosa de Lima ubicada en la población de Santa Rosa, congregó a diferentes atletas, entrenadores y fieles devotos en general con el firme propósito de participar en esta celebración.

- Publicidad -

La eucaristía contó con la presencia del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; Carolina Anuel, primera combatiente del estado Lara; G/D Rafael Quiroga, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara) y el tren ejecutivo de la Gobernación y Alcaldía, respectivamente, indica una nota de prensa.

“Esta Misa de Acción de Gracias se efectúa con el objetivo de enaltecer y bendecir a los atletas y a todas aquellas personas que elevan el nombre del país, y en este caso el estado Lara, en diferentes competencias nacionales e internacionales, quienes con mucho esfuerzo, compromiso y disciplina dan lo mejor de sí para alcanzar las victorias correspondientes”, manifestó el líder del territorio larense.

A su vez, Pereira recordó que más de 5 mil atletas «pasaron» por la Villa Bolivariana de Barquisimeto, quienes fueron atendidos de forma integral. Agregó que 34 instalaciones deportivas «se encuentran operativas y prestas y que durante el año 2023 se obtuvieron 1.070 medallas para la entidad larense», por lo que «reconocemos las capacidades físicas y espirituales de los atletas y con la fe católica vamos avanzando hasta consolidar la Lara potencia en materia deportiva”, acotó.

- Publicidad -

Lara será sede del Torneo Preolímpico de Fútbol

De igual manera, el mandatario Adolfo Pereira celebró que la entidad será sede del Torneo Preolímpico de Fútbol 2024, por lo que se encuentran afinando detalles para la remodelación y acondicionamiento de los espacios seleccionados, “este año la masificación deportiva será un hecho y estaremos albergando eventos internacionales en donde se demostrará que Lara es un epicentro deportivo”, refleja la misiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -