Mario Zagallo, ganador del Mundial como futbolista y técnico, falleció a los 92 años de edad #6Ene

-

- Publicidad -

Mario Zagallo fue protagonista de casi todos los momentos importantes en la historia del fútbol brasileño, desde la conquista de su primer título de la Copa del Mundo en 1958, hasta su papel como embajador del torneo que el país albergó en 2014.

Zagallo, la primera persona que conquistó mundiales como jugador y técnico, falleció el viernes 5 de enero por la noche tras una falla de múltiples órganos como consecuencia de varias comorbilidades, según informó el Hospital Barra D’Or de Río de Janeiro en un comunicado.

- Publicidad -

El exjugador de 92 años, fue hospitalizado luego de Navidad, según la prensa local.

Estuvo en cinco finales, una cifra que no ha sido igualada. Ganó dos como jugador (1958 y 1962), uno como entrenador (1970) y otro como asistente (1994).

La única persona que ganó cuatro títulos mundialistas era el último miembro vivo que fue titular en la victoria por el título en el Mundial 1958.

- Publicidad -

Para muchos brasileños, Zagallo era sinónimo de patriotismo, entrega y gloria.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), confirmó el deceso en un comunicado emitido el sábado por la madrugada. El dirigente consideró que Zagallo “es una de las mayores leyendas” del deporte. El funeral se llevará a cabo el domingo en las instalaciones de la confederación.

“Ofrecemos solidaridad con sus familiares y con los aficionados en este momento de pesar por la partida de este gran héroe de nuestro fútbol”, comentó Rodrigues.

Las redes sociales de Zagallo lo consideraron “un padre dedicado, un abuelo amoroso, un suegro atento, un amigo leal, un profesional victorioso y un gran ser humano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -