India recibió 546.200 toneladas de coque venezolano entre enero y noviembre de 2023 #6Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de: Ta Cual

Se espera que más productores de cemento indios esten dispuestos a experimentar con el coque venezolano como alternativa al estadounidense. Los precios de este coque se mantuvieron competitivos frente al carbón térmico de alto poder calorífico, principal combustible alternativo, es probable que la tendencia se mantenga en 2024.

- Publicidad -

La compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha ampliado su base de clientes en la India, que adquieren coque de petróleo venezolano, tras el alivio de las sanciones por parte de Estados Unidos (EEUU) al sector petrolero en octubre del año pasado. Este país recibió 546.200 toneladas de este combustible entre enero y noviembre de 2023.

En 2022 recibieron 548.200 toneladas. Los observadores de la industria esperan que estas importaciones aumenten poco a poco este año.

Según publicó Argus, al menos dos grandes productores de cemento indios compraron un mínimo de cinco cargamentos de coque venezolano por primera vez, luego de la flexibilización de las sanciones al sector petrolero, gasífero y aurífero venezolano.

- Publicidad -

Se espera que más productores de cemento indios están dispuestos a experimentar con este coque como alternativa al estadounidense y saudí debido a su mayor índice de molienda Hardgrove y su menor contenido de azufre, incluso con un descuento insignificante respecto a otros orígenes.

Como los precios de este combustible se mantuvieron competitivos frente al carbón térmico de alto poder calorífico, principal combustible alternativo, es probable que la tendencia se mantenga en 2024.

Una caída de los precios de este material en 2023 desde los máximos históricos de 2022 llevó a las plantas de cemento de la India a aumentar el consumo de coque.

Los precios del carbón térmico, la principal alternativa al coque de los fabricantes de cemento indios, también han caído bruscamente este año, pero siguen siendo caros frente al coque en términos ajustados por calor.

Trabajo de: Ta Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -