#ClickDominical Con María Divina Pastora “Caminemos en comunión” #7Ene

-

- Publicidad -

El próximo 14 de enero se realizará la visita 166 de María Divina Pastora, bajo el lema “Con María caminemos en comunión”.

El vestido de la Virgen es un homenaje de parte de la Congregación Pasionista de Venezuela por sus 300 años de fundación y que no pudieron celebrar debido a la pandemia por la COVID-19.

- Publicidad -

Hoy El Impulso te muestra detalles del vestido y parte del cronograma especial dentro de su visita 166.

Diseño y confección 

El traje fue diseñado y confeccionado por los padres pasionistas, quienes se inspiraron en la celebración de los 300 años de su fundación y los 90 años de la parroquia de la Basílica del Cristo.

La confección tardó siete meses. Fue realizada por el diseñador Daniel Brito y Yajaira Sánchez, quien es una de las encargadas de vestir a la virgen.

- Publicidad -

En el vestido se le hace un agradecimiento póstumo al padre Carlos Bracho, quien en vida le tuvo mucho amor a la Divina Pastora y estuvo a cargo de la parroquia Santa Gema.

Color azul

Explicó que el color azul del vestido hace referencia a la vida y a la resurrección, mientras que el traje negro del Niño Jesús representa el hábito que usan los padres y el sentido de luto.

El color de luto por el hijo y la madre que espera a su hijo en la resurrección. El azul representa, armonía, paz, alegría, sosiego y calma, así como María.

Símbolos 

La capa del vestido del lado izquierdo tiene bordada una brújula, que simboliza el reencuentro; en el lado derecho y parte trasera el mapamundi. En la parte inferior de la falda está la silueta de la Basílica El Cristo y, además, lleva tres escudos: el de San Pablo de La Cruz, Santa Gema y de la Basílica de El Cristo.

Serenata tradicional con la orquesta Mavare

La Orquesta Mavare, una de las agrupaciones musicales más emblemáticas de Venezuela, cuenta con un aproximado de 25 a 30 músicos, entre locales y foráneos, que se han sumado a la Orquesta para esta ocasión. Entre las canciones que interpretarán, el director encargado de la Orquesta, Rafael Joaquín Ceballos, adelantó que está “Llorando también se goza”, un tema de Ramón Guerra, y que el resto son sorpresas que el público podrá disfrutar.

Es importante mencionar que el día viernes 12 de enero, el músico venezolano Ilán Chester estará junto a la Orquesta Sinfónica del estado Lara, también rindiéndole homenaje a la Divina Pastora en el Pueblo de Santa Rosa.

Cronograma de la peregrinación de la Divina Pastora 2024

Jueves 11 de enero: Serenata tradicional con la orquesta Mavare.

Sábado 13 de enero: Vigilia de adoración a las 7:00 de la noche. 

Domingo 14 de enero: Eucaristía a las 9:00 de la mañana en la iglesia de Santa Rosa y el cierre será con el recibimiento de la virgen en la Catedral de Barquisimeto a las 5:00 de la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -