Adolfo Pereira: Reinicio de clases se dio en 1.990 centros educativos de Lara #8Ene

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira enfatizó este lunes 8 de enero, que la semana pasada, Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, activó la “Mesa Educativa para planificar el regreso a clases” de este lunes 08 de enero del 2024 en todo el territorio nacional, por lo que indicó Pereira que en el caso de Lara, se dio el inicio de actividades en 1.990 planteles educativos, según nota de prensa.

“No hemos parado de trabajar y arrancamos este 2024 con buen pie con reinicio de las actividades escolares, bienvenidos todos los chamos al salón de clases. Con alegría hoy las madres, los niños y niñas alistando todo para ir a las escuelas”, expresó Pereira.

- Publicidad -

Lea también: Docentes comienzan el año en protesta por el cumplimiento de sus derechos salariales y laborales

Por otra parte, Eleamer Elkatrib, secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación en la entidad, comentó que “con las 1.990 instituciones activadas hoy, el estado Lara es el segundo estado a nivel nacional con mayor infraestructuras y matrícula escolar”.

Además, añadió que el estado cuenta con 22 universidades, “demostrando con hechos que Lara es potencia educativa, cultural y deportiva”. Mientras envió sus “saludos y respeto al sector educativo, quienes tienen la moral y ética en alto para seguir formando a los niños y niñas de la patria”, indica la misiva.

- Publicidad -

Lea también: Docentes aseguran que continuarán protestando hasta recibir una respuesta positiva

En tanto, los docentes activos, jubilados y pensionados protestaron desde tempranas horas de este lunes, frente a la Gobernación del estado Lara y en la Zona Educativa para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y salariales luego de un año de reclamos en los que no han recibido respuestas positivas por parte de los representantes de la educación tanto a nivel nacional como regional.

Lea también: Colegio de Profesores en Lara: Continuaremos protestando sin descuidar la formación de los estudiantes

“(Estamos acá) haciéndole saber al Ministra de Educación, al señor presidente de la república, que ya es tiempo suficiente. Tenemos seis años que se firmó la Segunda Convención Colectiva y estamos a la espera de que ustedes por fin se pongan en acuerdo para que firmemos la Tercera Convención Colectiva”, comentó el profesor Alexander Borges, presidente de FENATEV Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -