#AvanceIMP Docentes aseguran que continuarán protestando hasta recibir una respuesta positiva #8Ene

-

- Publicidad -

El equipo periodístico de El Impulso continúa dando cobertura a la protesta efectuada por los docentes activos, jubilados y pensionados del estado, desde tempranas horas de este lunes 8 de enero, frente a la Gobernación del estado Lara para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y salariales luego de un año de reclamos en los que no han recibido respuestas positivas por parte de los representantes de la educación tanto a nivel nacional como regional.

“Este es un conflicto originado por la irresponsabilidad del gobierno central y el ministerio de educación, que desde hace 600 días el magisterio no recibe un aumento salarial. Este conflicto ya va para dos años y todavía no hay una respuesta concreta. Esto va a seguir hasta que el ministro se siente con las federaciones y de una respuesta concreta sobre la firma de la Tercera Convención Colectiva y un aumento salarial para todos los trabajadores de educación”, expresó Rafael Bastidas, secretario de reclamo de SumaLara.

- Publicidad -

Destacó que para mañana martes 9 de enero, “la coalición va a estar en la Inspectoría del Trabajo y Defensoría del Pueblo para exigirles a ellos que nos den respuesta de todos los documentos que le hemos entregado exigiendo que el gobierno cumpla con sus funciones”.

De esta manera, detalló otros encuentros pautados para el día miércoles y jueves de esta semana respectivamente, mientras ratificó que “este conflicto va a continuar hasta que el ministro se sienta y dé una respuesta satisfactoria”.

Otro grupo, integrado por el Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos, se encuentran realizando los mismos reclamos frente a la Zona Educativa de la entidad, en el centro de la ciudad de Barquisimeto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -