Unicef: Adolescentes venezolanos viajan solos por el Darién #8Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

La organización Unicef aseguró este fin de semana que los adolescentes venezolanos están atravesando sin compañía alguna la peligrosa selva del Darién, situación que es preocupante e inhumana.

- Publicidad -

Diana Romero, especialista de Protección de Unicef Panamá, expresó en una entrevista al canal VPItv que por este camino pasaron más de mil niños, niñas y jóvenes solos. En su mayoría, venezolanos.

El flujo migratorio en la región solía estar compuesto por adultos, pero desde 2019 hubo un aumento en los menores de edad en esta travesía.

Romero resaltó que de las 248 mil personas que cruzaron la selva en el 2022, unos 40 mil eran menores de edad de diferentes nacionalidades y enfatizó la inhumano que es este tránsito para ellos porque ninguno debería enfrentar las condiciones extremas que ocurren en el Darién.

- Publicidad -

Más de 228 mil venezolanos cruzaron Honduras en 2023

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración de Honduras reveló el viernes 5 de enero que unos 545.043 migrantes cruzaron Honduras vía a Estados Unidos en el 2023 y que de ese total, 228.889 son venezolanos.

A la cifra de los criollos le siguen los cubanos (85.969), haitianos (82.249), ecuatorianos (46.086), colombianos (13.136), guineanos (12.902), chinos (12.184) y senegaleses (8.964).

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Avioneta se estrella en Carabobo y deja un muerto #27Abr

Una avioneta que cubría la ruta Valencia-Los Roques se estrelló la noche del viernes en la ciudad costera de Puerto Cabello, estado Carabobo, dejando un saldo fatal de un muerto y cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.
- Publicidad -
- Publicidad -