#AvanceIMP La procesión de la Divina Pastora buscará el Récord Guinness como la peregrinación más grande #11Ene

-

- Publicidad -

El próximo año la procesión de la Divina Pastora buscará establecer el récord Guinness como la peregrinación más grande de todo el mundo, considerada actualmente como una de las más grandes de Latinoamérica.

La Autoridad Única de Turismo en el Estado Lara, Stephanie Ferry, comentó que que el próximo año se buscará establecer el Récord Guinness como la peregrinación más grande de todo el mundo, al mismo tiempo que señaló que la oferta hotelera en Barquisimeto se encuentra ocupada en un 100%.

- Publicidad -

Ferry destacó que durante el 2024 se estará preparando los requisitos para establecer el próximo año el Récord Guinness, señaló que se necesitan 8 meses de preparación y que a través de la Secretaría de Educación realizarán los trámites correspondientes para conseguir la certificación de la procesión de 7,5 kilómetros.

También resaltó que para certificar la marca, un jurado calificador asistirá, para observar si la peregrinación cumple con los parámetros, y comentó que esta sería la primera concentración religiosa en recibir una certificación del libro Récord Guinness.

En el mismo sentido, en una rueda de prensa ofrecida este jueves por Ferry y el gobernador Adolfo Pereira, indicaron que la capacidad hotelera en el municipio Iribarren se encuentra ocupada en un 100%, por lo que están remitiendo los turistas a las ciudades de Cabudare y Quíbor.

- Publicidad -

Ferry resaltó que la máxima ocupación hotelera es un indicador positivo, por lo que pronostican el doble de afluencia de devotos y feligreses que asistieron a la peregrinación en el 2023, año del reencuentro de la Divina Pastora luego de dos años de pandemia por la COVID-19.

Las autoridades informaron también que se ordenó el despliegue de más de 60 funcionarios para la activación de diferentes puntos de información turística, al igual que la presencia de los efectivos de los cuerpos de seguridad que resguardan a la ciudadanía en esta fecha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -