Conatel saco del aire a dos emisoras en Portuguesa #11Ene

-

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a través de un mensaje de texto, la salida del aire de las emisoras radiales en el estado Portuguesa, Galáctica 100.7 FM ubicada en Biscucuy y Órbita 99.7 FM, ubicada en Guanare.

- Publicidad -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa dio a conocer la información,  a través de su cuenta en red social X, en la cual alertó sobre el cese de actividades de manera arbitraria de las dos emisoras radiales.

Destaca el organismo gremial de los periodistas, que la  instrucción fue recibida el pasado día miércoles 10 de enero por un mensaje de texto.

Fueron exhortados a apagar los transmisores porque sus concesiones no habían sido renovadas. La instrucción fue recibida este miércoles y se establecía que era de inmediato cumplimiento”, precisó el CNP.

- Publicidad -

Se pudo conocer que estas emisoras venían operando con toda normalidad, ya que son completamente legales, con toda su permisología, pero tenían sus concesiones vencidas, toda vez que Conatel solo le hace renovación en forma selectiva a les emisoras de radio. Asimismo, algunos radiodifusores han informado que están tramitando la renovación de las concesiones de sus emisoras desde hace 12 y 15 años y la Comisión no solo no les renova las concesiones, sino que ni siquiera les responde a las distintas comunicaciones y diligencias que se hacen ante ella.

Revelan que como es obvio la Cámara de Radio no se pronunciará, como no lo ha hecho con las distintas emisoras que ha cerrado Conatel en los últimos años; sin embargo, mientras se cierran las 

emisoras que operan legalmente, en el país se estima que hay en el espectro dial nacional, más de 1.000 emisoras ilegales, muchas de ellas llamadas comunitarias, que están operando sin que nadie se interponga en sus actividades y que para Conatel es como si no existieran.

Se indica que el único pronunciamiento que se produce, cuando cierran alguna emisora en el país, es el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (CNP).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -