#VIDEO Divina Pastora: Fervor que invade los corazones de los venezolanos en Argentina #11Ene 

-

- Publicidad -

La devoción de la sagrada imagen de la Divina Pastora se hace presente en Argentina. La procesión, que se realiza desde hace tres años, comienza en la Basílica de Santa Rosa y termina en el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores, en Buenos Aires.

Esta tradición comenzó cuando una familia venezolana emigró a Argentina y decidieron llevar en su corazón la veneración de la Pastoras de las Almas.

- Publicidad -

“Es una promesa familiar que al momento de emigrar de Venezuela, decidimos llevar la cultura de fe para Buenos Aires. Son tres procesiones que se han realizado. Antes de llegar al pendón, los primeros dos años fueron caminatas desde la basílica de Santa Rosa que está en la avenida Belgrano hasta la iglesia de Flores que son aproximadamente ocho kilómetros. Ahí comenzó nuestra promesa. Después logramos que un emprendimiento nos donará el pendón y bueno, empezamos a tocar las puertas de las iglesias para ver qué templo nos brindaba la oportunidad de celebrar esta procesión y fue en el Santuario de Nuestra Señora de Dios donde tenemos esta tradición”, explicó para El Impulso, Daniel Mora, organizador de la procesión de la Divina Pastora en Buenos Aires.

Por su parte, Ángel Moya, Arquitecto y Artista Plástico, contó cómo realizó la réplica de la sagrada imagen que es venerada por la diáspora venezolana.

Es una réplica de interpretación, ya que no tuve la imagen original frente a frente, sino una fotografía, a una cantidad de imágenes visual. La misma Virgen nos da la inspiración. Ella nos va diciendo en el camino que es lo que quiere y van saliendo las formas”, manifestó Moya

- Publicidad -

“Este vestido fue el que estrenó el año pasado para su fiesta. Es un vestido en agradecimiento al pueblo argentino. Aquí la Virgen luce los colores de la bandera Argentina y en este caso la parte del manto atrás tiene los elementos del escudo de la ciudad de Buenos Aires. Es una muestra de nosotros manifestar la integración de la fe no solamente entre dos pueblos, dos ciudades, sino dos naciones: la ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Barquisimeto, Venezuela”, refirió. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -