INTT inició operativo para retirar luces led de vehículos que afecten la visibilidad #12Ene

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha iniciado un operativo en varios estados del país para retirar luces LED de todos los tipos de vehículos, incluyendo carros, motos y transporte público.

El INTT ha comenzado a retirar dispositivos de iluminación extra de los vehículos, específicamente las llamadas barras o reflectores LED, y dispositivos que impidan la visibilidad de las placas de identificación.

- Publicidad -

Este operativo se está llevando a cabo en las principales vías rápidas y terminales terrestres del país, en cumplimiento de los apartados 1 y 4 del artículo 29 y del artículo 355 del Reglamento de la Ley de Tránsito.

Además, el INTT Terminal San Antonio indicó que los funcionarios retiraron luces LED de las unidades de transporte público en el estado Táchira, mientras que en el terminal de Cumaná, instaron a los conductores a retirar estos dispositivos.

La Ley de Transporte Terrestre destaca que el uso de luces LED o halógenas está prohibido en el territorio nacional, ya que pueden provocar accidentes de tránsito debido a que estas restan la visualización de las vías a los conductores que circulan en sentido contrario. Este operativo es un paso importante para garantizar la seguridad en las carreteras del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -