Comisión de Educación de la CEV: Todos somos responsables de la educación en el país #18Ene

-

- Publicidad -

El camino para rescatar la educación en Venezuela, es asumir y creer en la propuesta del Papa (Pacto Global por la Educación) y hacer alianzas con diversos sectores, expresó el presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Carlos Curiel Herrera.

En entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, consideró que, con las alianzas se puede recuperar la dimensión educadora de personas, instituciones gubernamentales, medios de comunicación y empresarios.

- Publicidad -

“Se necesita un corazón abierto para salvar la educación. Ayudar a los maestros que están subsidiando la educación y eso no puede seguir ocurriendo”, comentó el también obispo de la diócesis de Carora.

Aseguró además, que las empresas pueden aportar (no es solo entregar dinero) a la formación permanente del docente porque tienen convenios con universidades y recursos para mejorar las condiciones.

Monseñor Carlos instó a no perder las esperanzas, “la familia, aunque sea precaria, es el soporte principal de la educación y los procesos pedagógicos”. A pesar de las dificultades, el mensaje de la Iglesia Católica es que no están solos, “los docentes cuentan con la Iglesia para alcanzar los resultados que conducirán al bien del país”.

- Publicidad -

El representante de la CEV considera que se debe seguir dando pasos para lograr los pactos y las alianzas por la educación. “El Estado tiene la responsabilidad mayor, pero no hay que dejarles toda la tarea”.

Comentó que desde las iglesias deben trabajar por el Pacto Educativo Global, y se puede trabajar con los niños para mejorar las competencias de lectura y escritura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -