Fedenaga pide a Maduro atender la situación de emergencia que atraviesa el sector por falta de diésel #18Ene

-

- Publicidad -

Por medio de un comunicado con fecha del 16 de enero y publicado el 17 en red social X (Twitter), la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) de Venezuela pidió al régimen de Nicolás Maduro atender la “situación de emergencia” que atraviesa este sector por la “falta de diésel”, necesario para “labores de mecanización” en las unidades de producción.

“Hemos recibido informes de necesidades de unas 22 asociaciones de productores de todo el país, las cuales se cifran en, aproximadamente, 723.000 litros por semana”, señaló la federación en una misiva dirigida a Maduro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; y a los ministros de Agricultura, Wilmar Castro, y de Petróleo, Pedro Tellechea.

- Publicidad -

La federación de ganaderos señaló que se requiere el combustible para “actividades propias del periodo de sequía” como corte de forraje, riego de pastizales y control de incendios, así como para la distribución de “alimentos y suplementos” para los rebaños y para el funcionamiento de las plantas eléctricas.

Ratificaron en el documento que “como podrá ver, se trata de actividades relacionadas con la seguridad agroalimentaria de los venezolanos”.

El pasado mes de agosto del 2023, el representante de la administración nacional ordenó que se garantizara el “abastecimiento oportuno y seguro” de combustible para los productores y pescadores de todo el país, un asunto del que encargó a Tellechea, quien también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Recordemos que el Estado puso fin en julio pasado a su política de subsidio total al diésel para el sector industrial, un combustible que desde entonces se ha entregado de manera gratuita o con algunas rebajas a sectores considerados estratégicos por el Ejecutivo, reseña Efecto Cocuyo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -