La ley para regular las ONG será muy severa, aseguró Diosdado Cabello #18Ene

-

- Publicidad -

La ley que prepara el Parlamento, controlado por el chavismo, para fiscalizar la actuación y financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) será muy severa, aseguró, el miércoles, el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Ya comenzamos la consulta pública, ya algunos comenzaron a chillar (…) pero se acabó la mamadera de gallo con las ONG en este país”, dijo el también diputado, presidente de la Comisión de Política Interior del Legislativo, durante su programa de televisión semanal.

- Publicidad -

Cabello afirmó que “la mayoría” de las organizaciones no gubernamentales del país “están conspirando”, por lo que, una vez aprobada y promulgada la ley, estas “tendrán que registrarse” y “rendir cuentas” sobre el origen de “la plata (dinero) con la cual están conspirando”.

El cabecilla del régimen nacional dijo que la ONG Provea (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos) “va a tener que rendir cuentas de hasta el último centavo que recibe”.

“No digan que no se lo estamos advirtiendo, y desde ahí atacan, montan conspiraciones, reciben dinero por escribir mal contra su propio país”, sentenció Cabello.

- Publicidad -

Recordemos que, el pasado 9 de enero, el Parlamento anunció que llevará a consulta pública el proyecto de ley que busca “permitir, supervisar, revisar y registrar las ONG”, cuya creación fue aprobada por la Cámara en enero del 2023.

El proyecto inicial de esta ley, compartido por algunos legisladores el año pasado, contempla multas de hasta 12.000 dólares a las agrupaciones que no se registren en la entidad de control que prevén crear, o que no declaren la identidad y procedencia de las donaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -