1.200 funcionarios garantizarán la seguridad en celebraciones de la Virgen de Altagracia y Virgen de Santa Inés #19Ene

-

- Publicidad -

Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, indicó este viernes en su programa “Rumbo Seguro” que se ha dispuesto de una variada programación para acompañar la visita 140 de la Virgen de Altagracia, en Quíbor municipio Jiménez, este 19 de enero y la Virgen de Santa Inés, en el municipio Urdaneta el próximo domingo 21, respectivamente.

Informó además, que 1.200 funcionarios garantizarán la seguridad de estas manifestaciones religiosas. “Lara es la capital religiosa de Venezuela y ha quedado demostrado durante todo este mes”.

- Publicidad -

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, precisó: “Hemos dispuesto 800 efectivos policiales para esta manifestación religiosa de la Virgen de Altagracia, que inicia con una carrera devocional de 3.5 km, luego la carrera ciclística que comprende 7.5 km y en horas de la tarde la procesión con el lienzo”, detalló.

Mientras que para la Virgen de Santa Inés en el municipio Urdaneta, “también se dispuso a más de 400 funcionarios para el resguardo de la población que asista”, indicó.

La Gobernación y la Corporación de Turismo de Lara extendieron la invitación a toda la población larense a participar de estas celebraciones religiosas.

- Publicidad -

“Estaremos presentes en esa actividad deportiva, recorreremos junto a la Virgen de Altagracia las calles de Quíbor, rogando a la santísima porque este 2024 sea de bendiciones, no solo para los larenses sino para toda Venezuela”, destacó Pereira.

Recordemos, que a las 4:30 de la tarde de este viernes se efectuará la misa de salida de la imagen desde la Iglesia La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe para luego recorrer la avenida Pedro León Torres hasta el templo de Altagracia, ubicado en la plaza Bolívar de Quíbor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -