Falta de financiamiento estatal limita la producción agrícola en Venezuela #19Ene

-

- Publicidad -

Productores venezolanos destacan que la falta de financiamiento gubernamental es una seria limitante para el desarrollo productivo del sector agrícola, según explicaron los representantes de las distintas asociaciones que representan el sector dedicado a la producción de alimentos en entrevista para Cotejo.info y el Observatorio Venezolano de Fake News (OVFN).

José Gregorio Mendoza, representante de Fedenaga, destaca que la falta de inversión gubernamental en el campo ha limitado la capacidad de producción. A pesar de estos desafíos, los productores han logrado un aumento del 22% en la producción agrícola en comparación con 2021.

- Publicidad -

La ausencia de financiamiento estatal es un problema constante. En 2022, se invirtieron 600 millones de dólares en la producción de arroz, pero sólo se obtuvo una cuarta parte de esa cantidad en créditos.

Los productores agrícolas están luchando para mantenerse a flote. Mendoza señala que los agricultores están «haciendo milagros» para mantener la producción a pesar de la falta de repuestos para tractores y combustible.

No obstante, pese a la falta de apoyo gubernamental, la producción de alimentos ha aumentado un 38% en comparación con 2022. Sin embargo, la agroindustria opera con solo un 37% de su capacidad instalada, lo que indica el potencial no explotado debido a la falta de financiamiento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

AVAT insta a los productores agrícolas incorporar la tecnología para mejorar productividad en el campo #29Abr

Para mejorar la producción, satisfacer la demanda nacional y exportar alimentos llegó al campo agrícola la inteligencia artificial, por lo que la  Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) insta a los productores agrícolas a incorporar la tecnología.
- Publicidad -
- Publicidad -