Maduro: Venezuela ha logrado un 97% de abastecimiento del mercado interno con producción propia #19Ene

-

- Publicidad -

En una reciente entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, Nicolás Maduro afirmó que en el año 2023 Venezuela logró abastecer en un 97% el mercado interno, principalmente con producción propia.

El equipo de Cotejo.info y el Observatorio Venezolano de Fake News (OVFN) analizaron la declaración de Nicolás Maduro, revisando datos expuestos por especialistas y gremios independientes con respecto al enfoque del 97% de abastecimiento interno, calificando la declaración como media verdad.

- Publicidad -

Representantes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) y de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) consideraron que si bien los supermercados en el país parecen estar bien abastecidos, se trata de un espejismo.

Según ellos, debido al bajo poder adquisitivo de los venezolanos, los productos no rotan, lo que da la apariencia de un abastecimiento completo. Además, señalan que el sector agroindustrial está operando solo al 37% de su capacidad, lo que cubriría entre el 40 y el 42% de la demanda nacional.

Finalmente, a pesar de los esfuerzos de la administración de Maduro por potenciar la producción nacional, los productores en Venezuela siguen esperando un mayor apoyo gubernamental para incrementar la producción. En 2023, Venezuela importó 3.000 millones de dólares en alimentos que podrían haberse producido en el país, lo que pone en duda la afirmación de Maduro sobre el alto nivel de abastecimiento interno.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -