Ministro de Turismo espera que visitas internacionales aumenten un 24% este año #19Ene

-

- Publicidad -

Para este año 2024, se espera que las visitas internacionales aumenten un 24% respecto al año anterior, lo que se traduce en un millón 562 mil 519 turistas, indicó el Ministro de Turismo, Alí Padrón.

Estas declaraciones fueron emitidas la mañana de este viernes 19 de enero en entrevista para el Circuito Unión Radio, donde informó que “este viernes se reinaguró el aeropuerto Cacique Aramare ubicado en Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas. A partir de hoy están llegando vuelos directos”.

- Publicidad -

Padrón aspira que la capacidad turística este año incremente en 35%. Mientras comentó, que después de 8 años, Mérida registró sus mejores números en actividad turística durante el mes de diciembre del 2023.

“Ocupación del 100%. El sistema teleférico Mukumbarí tuvo récord de subidas desde que se inauguró. Subieron dos mil 533 personas en un solo día”, acotó.

“Números extraordinarios” se registraron en la ciudad de Caracas, “está dentro del radar” del turismo, aseguró. La ocupación fue de 100% en la Colonia Tovar, Mochima, Margarita, Canaima, Los Roques, Lara y la costa oriental de Falcón.

- Publicidad -

Padrón destacó el trabajo en conjunto con gobernadores, alcaldes, prestadores de servicio y el sector privado para potenciar el turismo en todo el país.

Por otra parte, en días recientes, el presidente de la Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, informó que este año trabajarán en la promoción del turismo entre Venezuela y Colombia. “Queremos meterle mucho al turismo, promover el turismo de Colombia en Venezuela, que vengan colombianos a Venezuela”, para profundizar las relaciones comerciales, dijo para el anteriormente mencionado circuito radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -