Venezuela y Chile firman convenio para el “combate policial contra el crimen organizado en ambas naciones» #19Ene

-

- Publicidad -

Este jueves 18 de enero en la ciudad de Caracas; representantes del Gobierno de Chile y la administración de Venezuela firmaron un convenio de cooperación para el combate policial contra el crimen organizado, un tema que las partes consideran una “amenaza común”.

El documento fue firmado por el viceministro venezolano de Sistema Integrado de Investigación Penal de la cartera de Interior y Justicia, Humberto Ramírez, y el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, quien se encuentra de visita en el país.

- Publicidad -

Se trata de “reafirmar los vínculos de colaboración para proteger a nuestros pueblos de una amenaza común, una amenaza que afecta a nuestros países, afecta la seguridad de los ciudadanos de otros países y para la cual estamos estableciendo vínculos y procedimientos para protegernos”, dijo el chileno, según reseña la agencia internacional EFE.

Monsalve explicó que los cuerpos policiales de ambos países establecerán mecanismos para el intercambio de información relacionada con investigaciones, a fin de actuar contra estructuras criminales, especialmente para capturar a sus líderes.

“Vamos a trabajar incansablemente para desarticular a las organizaciones que se dedican al crimen transnacional”, indicó el funcionario.

- Publicidad -

El viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, indicó que este convenio busca “ampliar todas la coordinaciones y esquemas para enfrentar el crimen organizado y defender así a los pueblos de las dos naciones”, según es citado en una nota oficial de Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -