#ClickDominical Procesión de la Divina Pastora: una muestra de fe y devoción #21Ene

-

- Publicidad -

La sagrada imagen de la Divina Pastora recorrió las calles y avenidas de Barquisimeto en su procesión 166. Con un trayecto de 7,5 kilómetros, la Pastora de las Almas fue llevada en hombros por una multitud de feligreses desde el Santuario de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de la ciudad crepuscular.

Hoy en El Impulso, te mostraremos cinco curiosidades de la procesión mariana más grande de Venezuela.

- Publicidad -

Más de 2 millones feligreses participaron en la procesión

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que al menos  2 millones 700 mil feligreses participaron en la procesión de la Divina Pastora este domingo 14 de enero.

“Un total de 2 millones 700 mil feligreses, entre propios y visitantes, recorrieron la ciudad de Barquisimeto para demostrar su amor y fe mariana en la visita número 166 de la Divina Pastora”, expresó Pereira durante una rueda de prensa.

El Siervo de Dios acompañó a la Divina Pastora

La sagrada imagen del doctor José Gregorio Hernández acompañó a la Divina Pastora en su visita 166 a Barquisimeto, el pasado domingo 14 de enero. Gerardo Pastrán, presidente de Projumi, aseguró que la reliquia del Siervo de Dios ha acompañado a la Pastora de Almas desde hace 38 años.

- Publicidad -

“Estamos cada día pidiendo por la salud de todos y en esta ocasión una oración especial por todos los migrantes”, comentó Pastrán.

Más de 1.000 jóvenes resguardaron a la Divina Pastora

María Laura Piña, coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto, señaló que más de 1.000 jóvenes, distribuidos en tres grandes grupos, resguardaron la imagen de la Divina Pastora.

“Es una experiencia quizás un poco fuerte, pero está llena de muchísimas bendiciones, porque estamos allí cerquita de María para protegerla”, destacó.

Cada día aumenta la fe por Virgen María

Monseñor Owaldo Araque, Administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se pronunció tras la procesión del pasado domingo 14 de enero, afirmando que los venezolanos demostraron, una vez más, que son un pueblo Mariano.

“Este es un pueblo que cada día crece en la fe, que entiende que desde el amor a Dios podemos salir hacia adelante, a pesar de todas las dificultades”, afirmó.

En busca del Récord Guinness en el 2025

Stephanie Ferry, autoridad única de Turismo en el estado Lara, aseguró que en el 2025 las autoridades regionales buscarán, con la procesión de la Divina Pastora, el Récord Guinness de la peregrinación más grande del mundo.

“El próximo año nos estaremos preparando para lo que va a ser el Récord Guinness, ya que son ocho meses de preparación y a través de la Secretaría de Educación se está haciendo todo lo correspondiente para llevar a la procesión de 7,5 kilómetros más grande de Latinoamérica hacia el Récord Guinness”, expresó Ferry. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -