La Vinotinto empata con Bolivia en su primer juego del Preolímpico Sudamericano #21Ene

-

- Publicidad -

La Vinotinto Sub-23 empató este sábado con la selección de Bolivia en el segundo partido del Grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano. El marcador quedó en 3-3 en el encuentro disputado en el Brígido Iriarte de Caracas.

Los torneos del Preolímpico se disputarán hasta el 11 de febrero en Venezuela y entregará dos cupos a los Juegos de París 2024.

- Publicidad -

El empate lo consiguió La Verde en los minutos del descuento en el Brígido Iriarte donde la fanaticada criolla ya daba por hecho el triunfo de la Vinotinto.

Hasta ese momento, Bolivia caía por 3-1 y logró igualar el encuentro a fuerza de pundonor y fútbol.

Un partido movido

- Publicidad -

Bolivia se fue arriba en el marcador cuando en el minuto 31 José Briceño sorprendió con un bombazo desde fuera del área para adelantar a los del altiplano por 0-1.

Pero Venezuela respondió alto y claro. En el 36, una de las figuras de la Vinotinto, Matías Lacava, hizo un buen regate en el borde del área boliviana y remató cruzado para decretar el 1-1 parcial.

Seis minutos después, la Vinotinto mostró sus ansias de triunfo y con un disparo bombeado de Jovany Bolívar venció la resistencia del arquero boliviano para el 2-1.

Luego a los 64 minutos, Renne Rivas, con un fuerte remate cruzado, amplió la ventaja para Venezuela, un 3-1 que parecía sentenciar el partido.

Pero Venezuela se durmió y Bolivia aprovechó para descontar en el minuto 84 con un gol de Lucas Chávez.

En el minuto 97 Gabriel Villamil remató rápido desde fuera del área para empatar 3-3.

Posiciones

Con el empate entre venezolanos y bolivianos, Ecuador quedó al frente del Grupo A con los tres puntos logrados en la goleada por 3-0 ante Colombia.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, definirá a un campeón regional. Este título lo ostenta Argentina.

También saldrá un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que luego conquistó el oro en los Olímpicos de Tokio 2020.

Además de Caracas el torneo tiene como sedes las ciudades de Barquisimeto y Valencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -