Prohibición de vuelos entre Aruba y Venezuela se extiende por 90 días más #22Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Las autoridades aeronáuticas de Aruba anunciaron este 21 de enero la extensión de la prohibición de vuelos comerciales desde y hacia Venezuela por 90 días adicionales. La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever, quien inicialmente había anticipado la anulación de la medida este enero, confirmó la prórroga hasta el 21 de abril de 2024.

- Publicidad -

La información fue verificada por El Diario a través del sitio web de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, donde la prohibición de vuelos comerciales desde y hacia Venezuela sigue en vigor para el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba.

El cierre de las fronteras aéreas entre ambos países se mantiene desde 2019, siendo la última renovación motivada por la inclusión de Venezuela en la lista de países que amenazan la seguridad nacional, según el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos (Aruba, Curazao y Bonaire) en 2021.Aunque en mayo de 2023 se anunció la reapertura vía marítima con Aruba, la veda aérea persiste.

Ésta es la única flexibilización anunciada hasta la fecha.La primera ministra Wever-Croes, en febrero de 2023, había manifestado que la restauración de relaciones con Venezuela sería gradual, priorizando el tráfico marítimo y comercial antes que el aéreo. En ese momento, señaló que Aruba aún no estaba lista para abrir de manera segura el tránsito aéreo con Venezuela.

- Publicidad -

En consecuencia, aquellos venezolanos que busquen trasladarse a Aruba por vía aérea deberán hacer escalas en el Aeropuerto Internacional de Tocumén, en Ciudad de Panamá, antes de continuar su viaje hacia el aeropuerto de Oranjestad, Aruba.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -