#PulsoEmpresarial Talleres de Cultura Popular: Se amplía la oferta formativa en 2024

-

- Publicidad -

Fundación Bigott inicia su primer ciclo de inscripciones de 2024 para los Talleres de Cultura Popular en sede desde el 22 de enero al primero de febrero con la gran noticia de la reapertura de 13 talleres esperados por el público de la fundación. La oferta total será de 36 Talleres y el costo de cada uno es de el equivalente en bolívares de 10 dólares. El inicio de clases está pautado para el lunes 19 de febrero.

En la web www.fundacionbigott.org o en sus redes sociales está disponible el formulario virtual de inscripciones para las 13 disciplinas ofertadas que abarcan a un público diverso desde los 5 años.

- Publicidad -
  • De 5 a 7 años: Bailes, juego y diversión, Jugando con el ritmo, Bailes, juego y diversión, Danza y diversión.
  • De 8 a 12 años: Pintura y manualidades, Danza, percusión e indumentaria, Canto infantil, Ensamble infantil de canto, Iniciación a la percusión, Taller integral de cuatro y percusión.
  • Para jóvenes de 13 a 17 años: Laboratorio de instrumentos de cuerdas, Taller integral de Lectura musical y repertorio de guitarra, Dinámicas recreativas y tradiciones.
  • Para jóvenes y adultos de 18 a 54 años: Iniciación al cuatro, Maracas y tambores, Ritmos del Caribe, Danza, indumentaria y montaje coreográfico, Iniciación al cuatro, Iniciación a la percusión, Iniciación a la guitarra, Fusión de bailes de Carnaval y Salsa Casino, Técnica Vocal, Canto tradicional, Laboratorio de percusión, Iniciación al Arpa llanera, Tamborterapia, Teoría y lectura musical, Iniciación a la mandolina.
  • Para adultos mayores de 55 años en adelante: Manualidades, Música para el recuerdo, Cantos e historias, Taller integral de danzas tradicionales, Taller integral de teatro (Puesta en escena y manualidades). Para inscribirse en estos Talleres no es necesario tener experiencia en las disciplinas para inscribirse en ellas; en caso de tenerla podrás profundizar los conocimientos con docentes especializados en cultura popular. 

Fundación Bigott es una de las fundaciones privadas más importantes de Venezuela, referencia en el sector cultural del país gracias al compromiso de Bigott con la sociedad venezolana, a través de los diferentes programas e iniciativas culturales que se llevan a cabo hace ya 43 años y que además forman parte importante de la contribución con la agenda para el desarrollo sostenible 2030.

Como uno de los más grandes aportes durante sus 43 años de trayectoria, los Talleres de Cultura Popular se han consolidado como un espacio de enseñanzas donde se generan conexiones entre las nuevas generaciones y las tradiciones, estimulando así la difusión y disfrute de la cultura de raíz tradicional venezolana. Para el año 2024, más de mil niños, jóvenes y adultos fueron tocados por la magia de la casita amarilla de Petare.

Para más información sobre el proceso de inscripciones, oferta de talleres y requisitos pueden visitar la página www.fundacionbigott.org También las redes sociales: Instagram: @fundacionbigott, Facebook: Fundación Bigott, Twitter: @BigottFundacion

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -