#VIDEO María Corina Machado emite alerta internacional ante persecución contra miembros de su equipo #23Ene

-

- Publicidad -

La dirigente opositora María Corina Machado envió un mensaje a la comunidad internacional luego de las agresiones sufridas por miembros de su equipo en las últimas horas y los actos vandálicos en contra de las sedes de diversos partidos políticos durante la madrugada de este martes.

Machado indicó que en las últimas veinticuatro horas desaparecieron dos coordinadores regionales de su equipo, jefes de los comandos regionales del estado Yaracuy y del estado Vargas, mientras que otros tres jefes de campaña estadales están siendo perseguidos.

- Publicidad -

María Corina Machado denunció que el aparato represivo del Estado ejerce presión sobre la disidencia política financiando estas actividades con recursos públicos, para “disuadir y desmoralizar a las fuerzas ciudadanas”.

Machado exhortó a la comunidad internacional a prestar atención a los hechos que están sucediendo en Venezuela, donde «se está arriesgando todo».

“Yo quiero decirle a la comunidad internacional que aquí hay que ponerle un parado, detener esta locura, porque eso es lo que la Furia Bolivariana significa: agresión, desapariciones, persecución, y obviamente refleja el miedo de un régimen a medirse”, sentenció.

- Publicidad -

Destacó que su equipo está trabajando para avanzar hacia elecciones libres, en la cual la soberanía nacional se exprese, recordando que es algunos de los aspectos comprendidos por el acuerdo de Barbados.

En el mismo sentido, resaltó que los actos descritos violan el acuerdo firmado en octubre de 2023 entre las delegaciones de la Plataforma Unitaria y el oficialismo, bajo el auspicio de observadores y garantes internacionales, que promovía las garantías para que Venezuela avance hacia elecciones libres y competitivas con una campaña electoral pacífica y el respeto a los derechos políticos de los candidatos y sus equipos de trabajo.

La líder de la oposición venezolana afirmó que en cada hecho de agresión es documentado y comunicado a todos los órganos de derechos humanos internacionales, a las cancillerías y a las instancias involucradas en el acompañamiento del acuerdo de Barbados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -