Aumenta la cifra de muertos y desaparecidos tras deslave en el suroeste de China #25Ene

-

- Publicidad -

La cifra de fallecidos por un deslave en una remota zona montañosa del suroeste de China subió a 39 personas este jueves, mientras cinco más seguían desaparecidas, reportó la prensa estatal.

El desastre ocurrió en la madrugada del lunes en la localidad de Liangshui, en el noreste de la provincia de Yunnan. Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban bajo nevadas y temperaturas bajo cero.

- Publicidad -

Más de 1.000 rescatistas trabajaban en el lugar del siniestro con la ayuda de excavadoras, drones y perros de rescate, explicó el Ministerio de Emergencias el martes. Dos sobrevivientes encontrados el lunes se recuperaban en un hospital de la zona.

De acuerdo con los reportes preliminares de expertos locales, el alud estuvo provocado por el desprendimiento de una una zona escarpada más alta de unos 100 metros (330 pies) de ancho y 60 metros (200 pies) de alto, con un espesor promedio de seis metros (20 pies), explicó la agencia noticiosa oficial china Xinhua, que no ofreció más detalles sobre la causa del derrumbe.

Las imágenes aéreas publicadas por Xinhua mostraban la ladera de una montaña muy escarpada caída sobre varias viviendas de la localidad. Más de 900 residentes fueron reubicados.

- Publicidad -

El condado de Zhenxiong está a unos 2.250 kilómetros (1.400 millas) al suroeste de Beijing, y alcanza una altitud de hasta 2.400 metros (7.900 pies).

Los rescatistas tuvieron que lidiar con la nieve, con carreteras heladas y con unas temperaturas gélidas que, según la previsión, se mantendrán durante los próximos días.

Las intensas nevadas caídas en muchas partes de China han provocado el caos en el transporte y han puesto en peligro la vida de muchos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -