Estados Unidos exhorta a Maduro a cumplir el Acuerdo de Barbados sino «tendrán consecuencias» #25Ene

-

- Publicidad -

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que rechaza los “arrestos y detenciones de la oposición democrática y la sociedad civil” ocurridas en Venezuela en meses previos y durante esta semana.

“Estados Unidos expresa su profunda preocupación por la emisión de órdenes de arresto así como detenciones contra al menos 33 ciudadanos venezolanos, incluidos miembros de la oposición democrática, la sociedad civil, exmilitares y periodistas”, reseña el documento.

- Publicidad -

Destacan que las detenciones que “se realizan sin debido proceso” son contrarias al espíritu del acuerdo de hoja de ruta electoral suscrito en octubre de 2023 entre la Plataforma Unitaria y representantes de Nicolás Maduro.

Por lo que hicieron un llamado a “que se ponga fin al hostigamiento por motivos políticos, incluidos los ataques contra las oficinas de campaña de la oposición y todos los esfuerzos que pretenden sofocar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano por medio del miedo y la intimidación”.

En la misiva ratifican que Estados Unidos continúa apoyando al pueblo venezolano en “su deseo de que se restablezca la democracia pacíficamente”.

- Publicidad -

En este sentido, recalcaron que las acciones que sean contrarias “al espíritu y la letra del Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias”, de esta manera, exhortaron a Maduro y a sus representantes “a que se atengan a lo establecido en el acuerdo de la hoja de ruta electoral, incluso anunciando un cronograma claro para las elecciones presidenciales de 2024, así como a restaurar a todos los candidatos políticos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -